Un año más de vida. Cumpliendo tantos roles, pero el más complejo, es el rol de Padre. Se trata de una magna responsabilidad, ante Dios, ante nuestra familia y ante la sociedad en general. Acá mis reflexiones, sobre lo que representa ser padre en la sociedad actual, que hace rato dejó de ser machista, para ser altamente feminista.
El feminismo ha cambiado notoriamente tanto el concepto femenino del hombre como la forma de tratarlos: desde el chiste despectivo hasta el trato frívolo y calculador. Muchos matrimonios luego de años, terminan en divorcios, con graves consecuencias financieras y familiares para los hombres, dejándolos en la calle o en la ruina. Con planteamientos serios y moderados, se analiza esta situación. Porque tengo un alto concepto de la mujer que respeta al hombre ganando así el respeto hacia ella.
Traductor
domingo, 19 de junio de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Felicidades madres!!!
Hoy es un día que tiene una carga energética muy especial y muy linda, porque todos andamos con la emoción que representa el festejo del día de la madre; por eso, el mensaje de este blog a todas las madres es: ¡muchas felicidades en su día!!!
miércoles, 9 de marzo de 2011
No hay hombre perfecto, no hay!!!!!.
Este post lo apoyé en la canción del mismo nombre de Marco Antonio Solís. Dicha canción me parece MAGISTRAL. No voy a extenderme en explicaciones, porque veo muy explícito el mensaje de la canción, que sin ofender la dignidad de la mujer, declara verdades muy concretas. Sólo haré algunos comentarios de algunos pasajes de esa canción, en los párrafos que siguen a continuación.
miércoles, 2 de febrero de 2011
¡No tienes idea lo que vale una mujer, para un hombre!
Con la frase: ¡No tienes idea lo que vale una mujer, para un hombre!, dí inicio, a mis reflexiones del post anterior; y para mostrar mis respetos a ellas, con la misma frase lo concluí. Es que, a esa expresión amorosa de: ¡Por tí y para tí, iría a la luna y la bajaría!, se queda corta como expresión de amor a una hermosa y valiosa mujer. Por ser imposible bajar la luna, regalamos otras cosas a las mujeres: flores, chocolate, hijos, casa,... y este blog, con estas amables reflexiones para ubicar a la mujer en un plano muy diferente al tradicional feminista, que descalifica la virtud del amor masculino a la mujer. En las siguientes líneas, los invito a entrar en ese mundo de palabras, que intenté armar para describir el valor de una mujer, y, el valor de la relación de ellas con un hombre.
martes, 1 de febrero de 2011
Punta Trasera
Me fascina la belleza de la mujer, y además de sus encantos físicos, me seducen su ternura y cariño. En virtud de ese sentir, suelo decirle a mi esposa, con mucho e inspirado agrado: ¡no tienes idea lo que vale una mujer para un hombre!. De hecho, suelo comentarle lo mismo a mis compañeras de trabajo. Pero, las reglas del juego de hace varias décadas a acá han variado. Esas palabras con las que trato de expresar un comentario galante, o son asumidas burlonamente como anticuadas, o son mal interpretadas como que uno intenta conseguir otra cosa. De manera que, tenemos que acostumbrarnos a otras reglas de juego. Es lo que comento en este post.
Etiquetas:
estereotipo,
feminismo,
halagos,
infidelidad,
latino,
machismo,
matrimonio,
piropos,
Punta Trasera
miércoles, 5 de enero de 2011
Metamorfosis femenina.
Se encuentran luego de mucho tiempo, 2 amigos:
JUAN: Hola José.Tanto tiempo sin verte. Y dime: ¿cómo te va en el matrimonio con Luisa y su reconocido carácter dominante?.
JOSÉ: Bien, y en mi casa ¡mando yo!, pero, la última palabra la tiene Luisa.
JUAN: Ja, ja, ja. ¡No puede ser!.
JOSÉ: Relájate, que es serio y cierto.
Dicha narración de ficción,describe jocosamente algo que precisamente no podríamos catalogar de ficción, como es lo que podríamos conceptualizar como la METAMORFOSIS DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA, la cual hay que conocer y comprender para que la relación de noviazgo o matrimonio no se vea en peligro, porque qué lindo es disfrutar el amor de pareja, por lo cual vale todo.
martes, 4 de enero de 2011
Racionalizando a una mujer.
Es domingo en la tarde. Estás de lo más comodo en tu cama, viendo la película de esa hora. Justo cuando estás en suspenso por escenas muy emcionantes, suena tu celular. Resulta que es un mensaje de texto, de una amiga de esas que no aprendió nunca lo que es el sano y verdadero humor, pues te interrumpe para que leas este chiste (?) feminista:
"Una amiga dice a la otra: el cerebro masculino tiene la siguiente composición, 50% estupidez, 30% sexo, 15% ocio y 5% inteligencia; ja,ja,ja!".
"Una amiga dice a la otra: el cerebro masculino tiene la siguiente composición, 50% estupidez, 30% sexo, 15% ocio y 5% inteligencia; ja,ja,ja!".
Sinceramente, todavía no veo la gracia; excepto la desgracia de ser un pésimo chiste. Evidentemente, es una transformación de un enfoque prejuiciado en un pseudochiste. Y, me pregunto si ese será el cerebro de su padre, quien precisamente la alimentó para que no muriese de hambre, y le dió la casa donde pudiera dormir. Alguien dirá que es cuestión de buen humor, pero, me perdonan que los decepcione, pues eso que se expresa en el citado pseudochiste, es lo que cree la mujer que se te acerca y apela al dichoso concepto de caballerosidad, para poder desayunar, y el colmo es, que si el hombre no quiere o no tiene, lo ponen como un tipo miserable, o si le propone sexo a cuenta de ese desayuno, lo pone como un depravado (y curiosamente ellas no se ven como depravadas, cuando un hombre no accede a tener sexo con ella, porque no es su tipo, lo que origina el comentario de que tal hombre debe ser gay). Este post va a enumerar algunas situaciones entre hombres y mujeres, que se ven cotidianamente, y que permitan racionalizar a la mujer, es decir, entender con lógica fría y pura, la naturaleza de sus comportamientos hacia los hombres, siempre en los términos más serios y respetuosos, que no son por cierto los usados por ellas cuando se refieren al hombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)