Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

miércoles, 5 de enero de 2011

Metamorfosis femenina.


Se encuentran luego de mucho tiempo, 2 amigos:
JUAN: Hola José.Tanto tiempo sin verte. Y dime: ¿cómo te va en el matrimonio con Luisa y su reconocido carácter dominante?.
JOSÉ: Bien, y en mi casa ¡mando yo!, pero, la última palabra la tiene Luisa.
JUAN: Ja, ja, ja. ¡No puede ser!.
JOSÉ: Relájate, que es serio y cierto.
Dicha narración de ficción,describe jocosamente algo que precisamente no podríamos catalogar de ficción, como es lo que podríamos conceptualizar como la METAMORFOSIS DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA, la cual hay que conocer y comprender para que la relación de noviazgo o matrimonio no se vea en peligro, porque qué lindo es disfrutar el amor de pareja, por lo cual vale todo.

La metamorfosis femenina hace referencia al conjunto de cambios experimentados por la mujer, en su forma de ver la vida y de asumir su relación con los hombres. Es un error creer que la mujer de hoy se parece a la mujer que conocimos en el pasado como sumisa,abnegada y sacrificada por su esposo. No, eso ya cambió. Su enfoque de la vida la hace ubicar primero a si misma, en su escala de valores, y luego todo lo demás, incluso hijos, porque tampoco tienen el mismo nivel de entrega por sus propios hijos, ya que esa responsabilidad la han relegado a las abuelas.
La metamorfosis femenina se ha evidenciado en muchas áreas: laboral, personal, social y hasta en lo sexual, y que sucintamente desarrollaré de seguido. Pero, una acotación: en los argumentos acá expuestos se describe la forma de pensar de muchas mujeres (quizás la mayoría), pero no es intención del autor crear estereotipos. Igualmente, el tema no se agota acá, es realmente más amplio y serio de lo que parece a primera vista.
Consciente o inconscientemente, el hombre de esta época contemporánea ha reaccionado a estos cambios, en algunos casos no de la mejor manera. Y, la reacción a esta metamorfosis ha provocado que el mismo hombre cambie también, siendo el efecto más evidente, la negativa al matrimonio.


***METAMORFOSIS LABORAL DE LA MUJER:
La mujer moderna no es precisamente aficionada a oficios domésticos, y por 2 razones claras: porque sale a trabajar, y porque se desentendió de los oficios domésticos. Ojo: esto no significa que sea ni bueno ni malo, es simplemente la realidad. Todavía hay hombres que no han notado dicha metamorfosis, y quieren erróneamente encasillar a su mujer en dichos oficios, como si fueran su obligación, y ella, ya no lo ve así, originándose roces o incluso separación por desentendimiento conyugal.
¡Así es!. Es que la mujer del siglo xxi se desempeña en cualquier profesión (desde secretaria hasta presidenta de un pais) y en cualquier horario, porque el trabajo nocturno ya no le es un impedimento.
La mujer sale a trabajar a costa de lo que sea. El hombre que quiera imponerle lo contrario, es desechable para ella, muy por encima del aspecto sentimental. La palabra frivolidad femenina lo resume bien.
Respecto al oficio doméstico, la mujer lo ve de dos maneras: o lo comparten ambos, o contratan un servicio doméstico. Porque el argumento de la falta de tiempo, o de llegar con cansancio del trabajo, o de estudiar turno nocturno, ya no es praxis exclusiva masculina, porque tambien la mujer llega con cansancio por trabajar y estudiar ocupando incluso horas nocturnas, de forma que hacen imposible el cumplimiento de los oficios caseros por parte de ella.




***METAMORFOSIS PERSONAL DE LA MUJER:
Es muy amplio éste aspecto, pero quizás lo más breve para expresarlo lo recoge ésta reflexión: La mujer está mucho más consciente de lo que vale, y, de lo que representa en la sociedad; y de lo que puede alcanzar, ¡hoy!, como nunca antes.
La mujer está muy consciente del valor de su belleza, y de que tal belleza la dota para más y mejores oportunidades que al mismo hombre. Ella conoce el pensamiento masculino de que no importa si conoce el empleo siempre y cuando sea bella, y, ella se aprovecha de esta situación. Si ha de usar el sexo con sus superiores, lo ve como un mecanismo para escalar y superar a muchos. En la mujer hay una excesiva preocupación por verse bella, produciendo un cambio en el patrón social capitalista, en el sentido que la lleva a hacer gastos (incluso superfluos) en ropa y accesorios para lograr la meta de verse atractiva.
La meta de verse bella, traspasó al límite de verse provocativa, llegando al extremo de vanidad de hacerse implantes en nalgas, senos y hasta labios. Esto no es negativo: lo criticable es que no tiene el mismo cuidado hacia su forma de pensar y de comportarse, ya que la mujer moderna perdió el concepto de la "delicadeza femenina", y en muchas ocasiones y escenarios raya en lo ordinario, lo cual se ve en modelos y animadoras de TV que han confundido la animación con lo grotesco.
La mujer manda en su vestimenta, y no permite interferencia de su pareja en sus decisiones de glamour. Ella rechaza categóricamente la visión masculina que prejuzga a la mujer con scotex pronunciado como a una mujer fácil. Para ella, scotex pronunciado o falditas muy cortas, es estar a la moda. Para ellas, los hombres que ven vulgar esa forma de vestir, los pasan a considerar anticuados. Es que incluso la mujer incide en la ropa íntima que el hombre usa, y por eso las altas ventas de bikinis y boxers en tiendas de vestir para caballeros. De hecho, ésto cae al plano sexual, porque para ellas, el hombre que no usa boxers o ropa interior moderna es un "matapasiones", y no lo consideran para pareja sexual




***METAMORFOSIS SOCIAL DE LA MUJER.
La mujer moderna, es más competitiva. muy frívola, calculadora, muchísimo más segura de sí misma, y es ella quien impone la pauta. Incluso, si el hombre no avanza al ritmo que ella le impone, simplemente, ¡lo deja!. En cambio, en el caso contrario, si la mujer no marcha al ritmo del hombre, lo que origina es que el hombre acceda y cambie. Todo es favorable a ellas.

Es simple de expresarlo: LA META DE LA MUJER SIGLO XXI NO ES QUEDARSE EN CASA CUIDANDO NIÑOS Y LIMPIANDO BAÑOS; SU ASPIRACION ES EL ASCENSO SOCIAL Y PERSONAL. Esta forma de ver la vida, origina que el cuidado de los hijos pase ahore de las madres a las abuelas, ya que ellas salen a buscar empleos competitivos y bien remunerados, sin importarle horarios de trabajo que le impidan ver a los hijos, ni tampoco los reclamos que su pareja conyugal pueda objetarle.

Su interés por el hombre, ya no es tan sentimental, porque ahora le interesa más el plano económico (chequera mata galán) y el físico (un galán atractivo y de moderno vestir). Es común escuchar a mujeres, en chistes, programas, opiniones a revistas o periódicos, emails y mensajes de texto para celular, decir que el hombre es un estúpido, y lo más grave (o denigrante), es que ellos lo toman a la ligera. Quizás parezca exageración, o ficción, pero, es la realidad que se ha venido imponiendo.

Es que la mujer tiene plena consciencia que en el juego del conquistado-conquistador, ella tiene amplias ventajas. Ella sabe que el poder seductor de sus encantos fisicos, siempre la deja en el papel de conquistadora, y el hombre queda relegado al papel de conquistado, lo cual ella sabe aprovechar buscando el mayor beneficio para si misma. Ya no existen mujeres mojigatas, eso es cuento rayado de novelas latinas. Socialmente hablando, el asunto que más preocupa a la mujer, es verse cada dia más bella, por encima del cuidado de los valores espirituales, porque sabe que el hombre se deja cautivar primeramente por el hechizo de sus encantos fisicos, sin pararse a cuestionar si tras esa máscara de belleza, se esconde una cuaima, que le podria arruinar su futuro financiero y tranquilidad espiritual.





***METAMORFOSIS SEXUAL DE LA MUJER.
La mujer no acepta el estereotipo de ser objeto sexual para el hombre. Y, si decide acceder a esa situación, es para su beneficio personal, procurando un posterior ascenso o beneficio específico.
La frecuencia de encuentros sexuales lo decide ahora ella, según sea o no aceptable el desempeño masculino en la alcoba. Ella es quien decide si siguen o no esos encuentros.
El cómo y dónde (en qué lugar y qué parte del cuerpo) en el sexo, lo dictamina ella. El adagio es ahora este: la mujer propone, y dispone. La literatura y películas pornográficas, dan un campo de estudio y consulta a la mujer, en cuanto a lo que puede exigir de un hombre para tener un coito más satisfactorio; de hecho comentan sin ningún pudor o inhibición, en forma pública y tajante, que el hombre que no sea diestro en determinada posición sexual, no es elegible como pareja.
Se puede hablar de LIBERACION SEXUAL. Porque ven como un tabú a la infidelidad femenina, lo cual es porque a diferencia de mujeres de antaño, a la mujer de hoy le agrada tener múltiples parejas (no es problema cambiar de novios, o tener más de uno) para experimentar variedad de coitos, sin que esto sea para ella algo vulgar o depravado. Hay mujeres que incluso tienen como fantasía. hacer el sexo con 2 hombres simultáneamente, y, es común la fantasía femenina por miembros masculinos

prominentes: esto no es una suposición, ni es ficción fílmica, es manifestado por ellas mismas. En consecuencia, para la mayoría de ellas, la infidelidad conyugal femenina ya no es problema, de hecho, es la causa más frecuente de divorcios en muchos bufetes privados. De forma, que estos hechos son muy interesantes a la hora de evaluar los valores éticos de la sociedad moderna, porque muchas cosas antiéticas de tiempos pretéritos, hoy se ven como anticuadas. Sean de paso estas reflexiones de alguna utilidad para padres que desconocen cómo enfrentar estos problemas con sus hijas.
La virginidad es un tema que pasó hace mucho rato a ser página del pasado. De hecho, lo toman a burla en quienes todavía aprecian ese valor social. Así que madres, ¡no se asombren! y reorienten el mensaje amoroso de sus consejos. ¿Es que acaso es una coincidencia la alta tasa de embarazos de adolescentes?, "que se supone no deberían pensar a esa edad en esas cosas".
El lenguaje sexual en la intimidad, también ha cambiado. Es más directo, vulgar, provocativo, anfibológico. El hombre muy galante en su acercamiento amoroso, es visto por ella, como anticuado o bobo. Incluso, si después de varias citas, no hay propuesta masculina de sexo. lo empieza a considerar gay, o bobo, y lo deja. Peor aún, si ella lo propone, y él no actúa (por la razón que sea), lo deja.
El sexo para la mujer no es compromiso (a no ser que ella lo decida), ¡es placer!. No es materia de pudor, o de vergüenza. Es materia de curiosidad, incluso igual o mayor, que en el varón.



***NOTAS FINALES:
Estas reflexiones, no son críticas a la mujer o al hombre. Son un cuadro de lo que ven las mujeres y de lo que conversan; como de lo que conversan y viven algunos hombres. Son sus gustos y sus cambios de percibir la realidad, muy feministas. No pretende estereotipar. No pretenden ubicar al lector en el plano de qué es bueno y qué es malo: simplemente exponer una información que meticulosamente se fue reuniendo, para entender mejor cómo es la relación que ellas quieren. Como es natural, algunas mujeres se sentirán retratadas en los patrones expuestos acá, y otras no; incluso, podrán estar de acuerdo o en desacuerdo: lo cual se respeta. La utilidad de esta información, depende de la interpretación e intención del lector, pero, sin olvidar, que la meta literaria que defiende el autor de este blog, es el forjamiento de valores. El valor expuesto acá, es el de la verdad de la realidad.



A muchas mujeres, no les gusta escuchar ciertas verdades, a no ser que sean ellas, quienes las digan (de hecho, mucho de lo dicho aquí, es dicho por ellas). A muchas madres, no les parece cierto, que muchas de las cosas acá citadas, estén en las mentes de sus hijas adolescentes. Énfasis: es ésta una investigación a título de información, que con las mejores intenciones y propósitos, pueda ser de gran valor pedagógico.

Deja tu Comentario.jpg__www.tribunamasculina.blogspot.com

No hay comentarios:

Todas las imágenes de este Blog,

Todas las imágenes de este Blog,
provienen de "Google Imágenes". Si alguna tiene Copyright, favor comunicármelo para cambiarla o anexar el respectivo crédito al autor. Gracias,

El autor de este blog, "RECHAZA"

El autor de este blog, "RECHAZA"
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de los lectores o de él mismo.