Con la frase: ¡No tienes idea lo que vale una mujer, para un hombre!, dí inicio, a mis reflexiones del post anterior; y para mostrar mis respetos a ellas, con la misma frase lo concluí. Es que, a esa expresión amorosa de: ¡Por tí y para tí, iría a la luna y la bajaría!, se queda corta como expresión de amor a una hermosa y valiosa mujer. Por ser imposible bajar la luna, regalamos otras cosas a las mujeres: flores, chocolate, hijos, casa,... y este blog, con estas amables reflexiones para ubicar a la mujer en un plano muy diferente al tradicional feminista, que descalifica la virtud del amor masculino a la mujer. En las siguientes líneas, los invito a entrar en ese mundo de palabras, que intenté armar para describir el valor de una mujer, y, el valor de la relación de ellas con un hombre.
El feminismo ha cambiado notoriamente tanto el concepto femenino del hombre como la forma de tratarlos: desde el chiste despectivo hasta el trato frívolo y calculador. Muchos matrimonios luego de años, terminan en divorcios, con graves consecuencias financieras y familiares para los hombres, dejándolos en la calle o en la ruina. Con planteamientos serios y moderados, se analiza esta situación. Porque tengo un alto concepto de la mujer que respeta al hombre ganando así el respeto hacia ella.
Traductor
miércoles, 2 de febrero de 2011
martes, 1 de febrero de 2011
Punta Trasera
Me fascina la belleza de la mujer, y además de sus encantos físicos, me seducen su ternura y cariño. En virtud de ese sentir, suelo decirle a mi esposa, con mucho e inspirado agrado: ¡no tienes idea lo que vale una mujer para un hombre!. De hecho, suelo comentarle lo mismo a mis compañeras de trabajo. Pero, las reglas del juego de hace varias décadas a acá han variado. Esas palabras con las que trato de expresar un comentario galante, o son asumidas burlonamente como anticuadas, o son mal interpretadas como que uno intenta conseguir otra cosa. De manera que, tenemos que acostumbrarnos a otras reglas de juego. Es lo que comento en este post.
Etiquetas:
estereotipo,
feminismo,
halagos,
infidelidad,
latino,
machismo,
matrimonio,
piropos,
Punta Trasera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)